Bravely Second es la secuela del magnífico Bravely Default

Se acaba de estrenar en el mercado europeo el sobresaliente Bravely Default, una vuelta a las raíces del rol por parte de Square Enix, que ha encandilado al público japonés y que está haciendo lo mismo con el propio occidental. Parece que la editora japonesa estaba esperando al estreno del videojuego el pasado 6 de diciembre en Europa para anunciar que ya se encuentran trabajando en una secuela llamada Bravely Second.

La poca información que ha trascendido sobre este nuevo proyecto, señala que la secuela se ambientará en el mismo mundo del título original. La historia tendrá lugar varios años después de la finalización del primer juego, y que además del regreso de algunos de los personajes principales, también contará con otros nuevos como el de una chica llamada Magnolia Arch. Esta chica va a tener una gran importancia en la historia ya que será una cazadora de demonios procedente de la misma luna, con un misterioso pasado por la que parece girará la trama de este nuevo videojuego.

Otro de los aspectos a destacar será el de una nueva localización conocida como Istantarl. A pesar de que el videojuego se vuelve a ambientar en el mismo mundo de Luxendarc, esta nueva localización está ubicada en el continente Nadarakes, mismo lugar donde se encuentra la Universidad de la magia. A sabiendas de esto parece que la magia tendrá un peso fundamental en el desarrollo de la nueva aventura.

Hasta ahora no contamos con mayor información, aunque es de esperar que el título se estrene en el mercado japonés a lo largo del próximo año. Si llega a occidente, que acabará sucediendo, y en vista de los precedentes, es de esperar que no aparezca, como mínimo, hasta el año 2015 en Nintendo 3DS.