BioShock Infinite, DmC y el multijugador de Killzone: Shadow Fall gratis para miembros de PS Plus

Adquirir una suscripción a PlayStation Plus (PS Plus) es un asunto que siempre ha causado un poco de incertidumbre a los videojugadores de esta plataforma. Uno de los motivos principales es que una de la supuestas principales ventajas de la PlayStation 3 es que sus servicios de juego en línea son gratuitos a diferencia de Xbox Live, por lo que la instauración de este plan de pagos provocó la aversión inmediata de más de alguno. Lo cierto es que el programa ofrece algunos beneficios interesantes, con acceso gratuito a una interesante cantidad de juegos y por lo general un sustancioso descuento en todas las descargas digitales de la PlayStation Store. En América diciembre se distinguió por el lanzamiento gratuito de Borderlands 2 para todos los miembros de este servicio, y ahora, para enero de 2014 llegarán algunos juegos todavía mejores, empezando por BioShock Infinite.

bioshock-infinite-elizabeth

Sony América ha anunciado los platos fuertes para esta temporada de fin de año en PS Plus, iniciando enero los suscriptores de PlayStation 3 podrán descargar sin costo alguno el juego completo de BioShock Infinite, así como DmC: Devil May Cry y el Brothers: A Tale of Two Sons. Mientras que los dueños de una PS Vita podrán descargarse el Worms: Battle Island y Smart As... Por su parte, los que cuenten con este servicio y sean dueños de una PS4 tendrán el juego indie Don't Starve, así como acceso gratuito al multijugador de Killzone: Shadow Fall, del 28 al 31 de diciembre.

Es importante resaltar que estos juegos son para América, y que para el uso de las funciones en línea de la PlayStation 4 es obligatoria la contratación del servicio de PS Plus, sin embargo habrá otros juegos que puedan cobrar aparte por obtener el pase al multiplayer, en especial si se trata de discos usados que ya canjearon su acceso original.

Uno de los "problemas" que tiene la suscripción a PS Plus es que una vez que se haya vencido los usuarios pierden automáticamente el acceso gratuito a los juegos y es necesario renovar la membresía para recuperar las partidas guardadas y el ingreso al título, sin embargo este esquema puede adaptarse bien para aquellos jugadores que no acostumbren revisitar sus títulos viejos y que realizar compras digitales, que por los descuentos van justificando relativamente la inversión de PS Plus.