Warcraft se vuelve free-to-play

La beta abierta de Hearthstone: Heroes of Warcraft se retrasa a 2014

Blizzard continúa con el desarrollo del controvertido Hearthstone: Heroes of Warcraft, un título que desde el mes de marzo de este año se ha mostrado como el latente primer paso en una posible transición de Warcraft hacia el modelo free-to-play, pero han surgido complicaciones. De acuerdo con la agenda original del proyecto, el título saldría de su fase de beta cerrada este mes de diciembre para entrar en su etapa de pruebas abiertas, sin embargo, el propio director de producción del juego ha anunciado oficialmente que retrasarán los planes originales y la abrirán hasta 2014.

Warcraft se vuelve free-to-play

En una entrada publicada en el sitio oficial de Battle.net, Jason Chayes, portavoz principal del proyecto, reveló que la beta abierta sería aplazada para el siguiente año, dejando colgados en la espera a todos aquellos que estaban más que apuntados para probarla. La razón oficial de este cambio es, de acuerdo con Chayes, el deseo de hacer un poco más de pruebas en un ambiente controlado para estar seguros de que todo funcionará bien con una base más grande de usuarios probando la capacidad del juego:

El equipo de desarrollo ha trabajado muy duro para sacar esto antes de que terminara el año, pero nuestra prioridad principal es que Hearthstone tenga un lanzamiento extraordinario cuando llegue el momento de abrir las puertas y cualquiera pueda descargarlo para jugarlo simultáneamente. Estamos muy cerca de la beta abierta, muy cerca. Y para entrar a esa etapa final necesitamos su apoyo.

Aquellos que se registraron antes del 16 de diciembre han recibido, en teoría, su invitación para integrarse a la beta cerrada y con ellos correrán las pruebas hasta el 7 de enero de 2014. La intención de Blizzard es dejar todo al punto antes de iniciar la fase de beta abierta, lo cierto es que en el periodo que llevan corriendo el título ya han publicado su primer parche interno, corrigiendo el sistema de juego y ranking, así como algunas funciones adicionales para hacer más fluida la experiencia de juego. La ambición con Hearthstone: Heroes of Warcraft es grande, incluso planean complementarlo con apps para iOS y Android durante el primer semestre de vida del juego, de manera que queda mucho por leer sobre este título.