Telltales Games se alía con Gearbox para Tales from the Borderlands

Hace unas semanas Telltale Games, los creadores de las temporadas jugables de The Walking Dead o Regreso al Futuro, anunciaron que estaban trabajando en una IP de ensueño para el próximo año. Durante la última edición del Video Game Awards, se ha desvelado que aquella propiedad intelectual de ensueño es Tales from the Borderlands, en una alianza con Gearbox Software para lanzar este interesante proyecto.

De lo poco que se sabe, es que Tales from the Borderlands ofrecerá nuevos y antiguos personajes dentro de una aventura por episodios, tal como nos tiene acostumbradas las creaciones de este equipo de desarrollo. Por lo tanto, este proyecto se sentirá como si se estuviera disfrutando de un título de Telltale Games pero con unos personajes y el universo del excelente Borderlands. La idea es tener en la calle el primer episodio a primeros del próximo curso.

Gracias a Tales from the Borderlands se podrá profundizar mucho más en cada uno de los personajes nacidos en el Sandbox de Gearbox, y que podría servir de aperitivo para un hipotético Borderlands 3 para la próxima generación de consolas. De momento, su desarrollo sólo está confirmado para PC y Mac, aunque se espera que también se lance en consolas de sobremesa.