Nintendo hace juegos, no arte satoru iwata

El lanzamiento de PS4 y Xbox One es bueno para Nintendo, Satoru Iwata

Satoru Iwata como líder de Nintendo siempre se ha mostrado objetivo y con una fuerte fe en su plataforma de videojuegos, consciente de los errores y aciertos que ha llevado a fechas recientes en su compañía, se encuentra trabajando con su equipo en la creación de una mejor experiencia para los usuarios de la Wii U. La llegada de la Xbox One y la PlayStation 4 no le resulta indiferente, sin embargo, para él representa una buena noticia y una excelente oportunidad para el mercado de los videojuegos, ya que el arribo de nuevas consolas se traduce en una mejor salud de la industria. Así lo ha manifestado el ejecutivo en la más reciente reunión de inversionistas para al análisis de resultados financieros de la empresa y el target de sus consumidores.

Satoru Iwata sigue apostando por las portátiles

Estos lanzamientos energizan a la industria de los videojuegos por completo. Otras compañías comecializarán nuevas consolas, pero creo que ellos se enfocan en usuarios con altas habilidades (hardcore gamers), en ese sentido aunque la competencia se calentará por la llegada de estos nuevos aparatos y habrá una "guerra de consolas" en los medios de comunicación, nosotros creemos que nuestro segmento de mercado se mantendrá igual y sin alteraciones.

Iwata explicó que en realidad la dinámica con los usuarios de Wii U se ha ido enfocando en aquellos que han migrado desde la Wii y que desean continuar con su experiencia de juego con títulos más casuales pero entretenidos. Aclarando que su catálogo de juegos para esta temporada navideña en Wii U se mantendrá discreto, pero que el próximo 2014 lanzarán títulos de gran interés para los hardcore gamers, destacando el Mario Kart 8, Super Smash Bros., Bayonetta 2 y Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Mientras que el nuevo Zelda se espera que sea anunciado durante el E3 del próximo año. Lo cuál sería sin duda la cereza en el pastel que elevaría las ventas de su consola. Grandes cambios aguardan para Nintendo este 2014, tal vez la competencia a nivel de hardware y potencia no tendrá comparación con PS4 y Xbox One, pero en materia de entretenimiento será un escenario muy interesante para todos los videojugadores.