Metal Gear Solid V The Phantom Pain y su tráiler de lanzamiento.

Metal Gear Solid V tendrá inconsistencias en la trama, Hideo Kojima

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain es un juego que nadie esperaba, para los fanáticos de la saga de Snake todo había terminado en la cuarta entrega Guns of the Patriots, mientras que para Rising Revengeance el giro en la trama y el cambio en el ritmo de juego, con Raiden como protagonista, hizo suponer a todos que de ahora en adelante no volveríamos a ver los escenarios, dinámicas e historias que tanto distinguieron a la franquicia original, más aún luego de las reiteradas declaraciones de su creador, Hideo Kojima en torno a que no volvería a tocar el universo de Snake y que con la cuarta entrega había cerrado por completo el ciclo con él. La cuestión es que, como ya todos sabemos, existe no uno, sino dos juegos, en formato de precuela, que continuarán con la épica historia de este personaje. La primera entrega, Ground Zeroes, funcionará como un juego corto de prólogo que conectará toda la trama y nos ayudará en la transición para la aventura de The Phantom Pain. Hay muchos elementos en el aire, y demasiados cabos por atar y Kojima lo sabe, de manera que de ahora ya ha anunciado que la quinta entrega de Metal Gear tendrá algunas inconsistencias en la trama y contradirá algunos puntos que para Guns of the Patriots habían quedado bien resueltos.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain y su tráiler de lanzamiento.

Metal Gear es una franquicia cuya cronología es realmente enredada, la llegada de The Phantom Pain ha venido a complicar las cosas un poco más, pero en un orden más o menos exacto, la progresión de la saga de Snake / Big Boss es primero con Metal Gear Solid 3, posteriormente Ground Zeroes y The Phantom Pain, luego Solid 1, luego Solid 2 y al final el Solid 4, eso sin contar los otros juegos anexos al canon. En entrevista exclusiva con los chicos de Kotaku, Kojima advirtió sobre el asunto de la trama, señalando que derivado del enredo de los clones entre Big Boss y Solid Snake, mezclado con el orden de los juegos, tendrá algunas pequeñas inconsistencias:

Estoy seguro que los chicos de Star Wars tienen el mismo problema que nosotros, cuando intentas escribir algo que se supone que sucede a la mitad de toda la historia surgirán algunas inconsistencias en lo que respecta a los pequeños detalles.

Los huecos en la trama estarán ahí, sin embargo para Kojima lo más importante es que el juego sea algo divertido y superior a lo que había logrado antes. De manera que esos detalles pasan a segundo plano para él, por lo que espera la comprensión de sus seguidores, y que no se pongan muy estrictos con el asunto.