Titanfall arrasa en los Game Critics Awards 2013

Titanfall 2 llegaría a PlayStation 4

Titanfall 2 es un hecho que sucederá, tarde o temprano, con las credenciales de su equipo de desarrollo, el hype levantado por la franquicia y la nueva generación de consolas que cobijará su llegada, no se puede esperar nada más. El juego ni siquiera ha salido a la venta y ya esta contemplado para lograr ventas extraordinarias y ser un gran éxito entre la crítica especializada. La gran duda que ahora se ha planteado es si esta secuela se mantendrá exclusiva para Xbox One y PC, o si llegará de alguna forma a la PlayStation 4. La realidad es que muchos lo desean, incluso la propia gente dentro de Electronic Arts y tal vez sea algo que sucederá en el futuro.

Titanfall arrasa en los Game Critics Awards 2013

Blake Jorgensen, el mismo muchacho que defendió no convertir a Battlefield en una franquicia anual, fue quien reveló, durante una conferencia en la UBS Global Technology Conference, el planteamiento de que efectivamente el primer juego de Titanfall se mantenga como un título exclusivo para las plataformas de Microsoft, pero que sus secuelas puedan llegar a los demás mercados:

Estoy seguro de que en algún punto en el futuro Titanfall estará presente en múltiples plataformas. No sé, eso depende de los equipos que están sobre ello ahora. Pero al final del día estamos emocionados por Titanfall y creemos que esta primera parte será un buen título, y se convertirá en algo grande para la Xbox One.

Jorgensen señaló además que en realidad el juego se mantiene como exclusivo para Xbox y PC simplemente derivado de una decisión de negocios acordada entre Electronic Arts y Microsoft. No sería la primera vez que vemos este tipo de saltos, ya ha sucedido con exclusivas tanto de Sony como de Microsoft, tal vez los mejores ejemplos son Final Fantasy XIII y Mass Effect, de manera que sería algo natural, y grato, ya que el juego llegaría a más usuarios. Por lo pronto el portavoz de EA ha insinuado la posibilidad y su visión del asunto, lo único oficial es que el primer juego de Titanfall está programado para llegar a Xbox 360, Xbox One y PC el próximo 11 de marzo de 2014.