Sony pretende que la tasa de fallos de PS4 sea similar a la de su antecesora

Cuando se lanzó PlayStation 4 en territorio norteamericano, una pequeña cantidad de usuarios se encontraron con distintos problemas en la funcionalidad de la consola. Al principio Sony declaró que la tasa de fallos de PS4 sería de alrededor de 0,4%, pero sus últimas declaraciones apuntaron a que estaría cerca del 1%. En todo caso se trata de un porcentaje común para el lanzamiento de cualquier producto electrónico.

Ahora la nueva consola de sobremesa de la compañía se acaba de lanzar en territorio europeo, y desde Sony Reino Unido avisan de que esperan que la tasa de fallos de PlayStation 4 sea similar a la de su antecesora. Conviene recordar que PlayStation 3 se ha mantenido como sistema bastante estable, aunque con mayores tasas de fallos respecto a PS2. Quizás el hecho de que Xbox 360 hay tenido una tasa de fallos superior, haya quitado protagonismo a dichos problemas anteriores, pero lo cierto es que si Sony espera que PlayStation 4 tenga un porcentaje de fallo similar a PlayStation 3, más usuarios de los esperados podrían tener algún tipo de problema.

En todo caso, Fergal Gara, uno de los principales responsables de Sony en Reino Unido, ha tranquilizado añadiendo que desde la empresa están trabajando muy duro para que "la tasa de fallos esté lo más cercana posible a cero". De momento no contamos con cifras de ventas del estreno de la consola en Europa, pero en los comercios británicos ya se encuentra prácticamente agotada.