El mítico Super Mario Bros 3 confirma su llegada a Wii U y 3DS

Aunque cada semana se estrenan nuevos juegos en la Consola Virtual de Nintendo, no podemos dejar pasar la oportunidad de dar la noticia de la inminente llegada de Super Mario Bros 3, uno de los títulos míticos creados por Miyamoto y la propia Nintendo.

La página oficial de Nintendo Norteamérica ha listado la inminente salida de Super Mario Bros 3 en la Consola Virtual de Wii U y 3DS. Aunque no han ofrecido una fecha concreta, sí que aparecen aquí juegos que están a unas semanas de estrenarse en este servicio. Por lo tanto, el aficionado podrá revisitar uno de los títulos clásicos por antonomasia de la antigua 8 bits de Nintendo estas mismas Navidades.

Super Mario Bros 3 es considerado el mejor juego de la NES, el último plataformas de esta serie lanzado en dicha consola. Salió originalmente a la venta en 1988 en Japón, tardando casi dos años en llegar a Estados Unidos. El videojuego no pudo disfrutarse en Europa hasta noviembre del año 1991. En el pasado era normal que un juego se lanzara en territorio japonés o Estados Unidos y llegara con años de retraso a Europa.

Super Mario Bros 3 potencia la herencia plasmada con el primer Super Mario Bros, y poco o nada tenía que ver con la segunda entrega. Esta tercera iteración de Super Mario Bros se caracteriza por tener los clásicos mapas de mundo, con multitud de fases y el estreno de los distintos disfraces, entre los que destacaban el de Tanooki, mapache o la rana. Mucho de este legado fue traspasado poco después a Super Mario World, como el uso de distintos disfraces o el mapa del mundo.

El legado más reciente lo tenemos con Super Mario 3D Land, que recuperaba el clásico traje de Tanooki pero limitado con las habilidades de mapache.