Steam tiene más usuarios que Xbox Live y es superior a las consolas, según Nvidia

Steam es una plataforma que ha adquirido gran fuerza en los últimos años, y ahora, con la próxima salida de las Steam Machines, es completamente válido preguntarse si irán al cambiar el mercado de consolas de videojuegos, el factor principal a su favor es justamente el sistema de su tienda y catálogo, que conjugado con el poder gráfico del PC Gaming lograría una experiencia única y extraordinaria. Los chicos de Nvidia también consideran eso, y al igual que con el caso de Android, no han tenido reparo en hablar sobre las virtudes y superioridad de este sistema, afirmando ahora dos cosas que podrían calificadas como controvertidas (o incómodas): que actualmente Steam cuenta ya con más usuarios que Xbox Live, y que las PC son mucho más superiores que la Xbox One y PlayStation 4, encaminando sus puntos indirectamente hacia la convergencia de las Steam Machines.

Steam ya tiene más usuarios que Xbox Live y es superior a todas, Nvidia

En una charla con las personas de MCV, Matt Wright, Gerente de ventas al consumidor de Nvidia, señaló que tal vez los usuarios tradicionales de consolas necesitan todavía un pequeño empujón para convencerlo, pero que para su compañía el futuro de los videojuegos se enfoca en la PC, es por ello que han desarrollado su propia consola portátil, la Nvidia Shield, y le han puesto su tarjeta gráfica al primer modelo oficial de las Steam Machines desarrollada por Valve:

Estamos apostando por PCs de pequeño tamaño para ser la alternativa viable a las consolas de nueva generación. Los jugadores más entusiastas quieren jugar los juegos nuevos en su ordenador. La PC es una plataforma superior a cualquier consola en lo que respecta a los videojuegos, además de que aporta funcionalidades adicionales propias de un ordenador.

El punto en contra, de acuerdo con Wright es que el mundo del PC puede parecer más complejo que una consola convencional, como la Xbox One o la PS4, donde basta con conectarla y correr los juegos para disfrutarla, pero están trabajando en simplificar el proceso para que esta plataforma sea mucho más atractiva para los videojugadores casuales, siendo este un escenario donde Steam jugaría un papel crucial.

Steam ya tiene más usuarios que Xbox Live. Existe una nueva generación de jugadores que han crecido jugando en su PC juegos como Minecraft o World of Tanks. Se ha creado una enorme comunidad a la que le encanta jugar en un ordenador.

¿Tiene razón o está loco? Sus argumentos, bajo ese planteamiento parecen válidos, pero ahora, con la Xbox One y la PlayStation 4 circulando en el mercado, da un poco la impresión de que cada una ofrecerá una propuesta de entretenimiento distinta. Por lo que la elección de la consola dependerá del perfil de cada consumidor.