Star Wars 1313 cancelado, tendría a Boba Fett como un protagonista

Un nuevo Star Wars apostará por el género de mundo abierto

Como bien sabes, esta nueva generación de consolas apostará por el género de mundo abierto, en la misma medida que estuvimos ahogados por los shooter en la pasada generación de consolas. Electronic Arts no va a dejar pasar la oportunidad de explotar la recientemente adquirida licencia de Star Wars para crear todo tipo de videojuegos, algunos estilo Shooter como el anunciado Star Wars: Battlefront, y también uno más ambicioso de género de mundo abierto.

Aunque todavía no tenemos una confirmación propiamente oficial, recientes ofertas de empleo publicadas por la propia editora norteamericana, apuntan claramente a esta posibilidad. Actualmente la compañía está buscando a un director de animación, a un productor ejecutivo y también a un diseñador para los combates, todas estas ofertas enlazadas a referencias de Star Wars y con puestos enfocados para "un gran lanzamiento de próxima generación bajo género de mundo abierto".

Todos estos puestos ofertados son para EA Canadá, que se rumorea que están trabajando en consonancia con Visceral Games, los responsables de Dead Space, para crear este ambicioso proyecto. Hasta ahora, el único Star Wars anunciado tras el cierre del acuerdo, es Star Wars: Battlefront, presentado en el anterior E2, a cargo de DICE y con un lanzamiento estimado para mediados de 2015, para hacerlo coincidir con el próximo estreno cinematográfico.

Es probable que parte del material comenzado con el cancelado Star Wars 1313, sea utilizado para este nuevo videojuego. En todo caso, en vista del poco tiempo que lleva el acuerdo firmado, y de todo lo que se precisa para crear un juego de mundo abierto, parece que al proyecto le quedan todavía varios años hasta que lo veamos en acción.