Los creadores de God of War trabajan en un sandbox para PS4

El género sandbox, conocido como de mundo abierto, parece que será la tendencia durante la nueva generación de consolas, tal como lo fueron los shooter durante la pasada. Multitud de estudios de desarrollo están apostando por este género para sacar un mayor provecho de las nuevas PlayStation 4 y Xbox One, y los creadores de God of War podrían estar siguiendo la misma tendencia.

Durante el lanzamiento de PlayStation 4 en Norteamérica, Sony insiuó que Sony Santa Mónica, los creadores de God of War, estaban desarrollando un nuevo título para PlayStation 4. En aquel momento no se ofrecieron datos al respecto sobre la identidad de este proyecto, pero dos recientes ofertas de empleo arrojan mucha más luz sobre este esperado título. Actualmente en Sony Santa Mónica están buscando un diseñador técnico senior y también un diseñador de niveles senior para un proyecto no anunciado.

Lo más destacable de esta segunda oferta de empleo, es que se señala que este diseñador estaría encargado de crear niveles en un entorno de mundo abierto, y todo bajo un desarrollo de juego que ofrecerá misiones principales y secundarias, distintas plataformas y también los ya clásicos Quick Time Events. Parece que el proyecto no estaría cerca de anunciarse, pero todo parece indicar que a lo largo del próximo año tendremos datos más concretos.