PS4 vs. Xbox One: La lección de Sony en el E3 (y la ambición de Microsoft)

Sony revisa la tasa de fallos en PS4 y los sitúa «por debajo del 1%»

Varios usuarios norteamericanos están reportando distintos problemas con el harware de PlayStation 4, la mayoría relacionados con la conexión HDMI. En un primer momento Sony estimó que un 0,4% de las máquinas estarían afectadas con algún tipo de fallo, pero ahora esta tasa se habría incrementado. Una nueva revisión realizada por Sony sitúa ahora la tasa de fallos en PS4 por debajo del 1%.

Un representante de Sony América ha emitido un nuevo comunicado al medio Engadget sobre el porcentaje de la tasa de fallos en las primeras PlayStation 4 que acaban de entrar en circulación. Ahora la compañía japonesa estima que menos de un 1% de estas PlayStation 4 cuentan con algún tipo de fallo que afecta a su funcionamiento.

Distintos problemas han sido informados por los usuarios, lo que nos hace pensar que no se trata de un problema singular que pueda afectar a un alto porcentaje de consolas PlayStation 4. Entendemos que alguna de estas unidades, presuntamente fueron dañadas durante la distribución. Creemos que el número de sistemas afectados es menos del 1%, lo que representa un porcentaje muy bajo respecto al total de unidades que se han destruido hasta la fecha, y es algo que se encuentra dentro del rango esperado para la introducción de un nuevo producto en el mercado.

Sony ya ha comunicado a las distintas cadenas de tiendas que sustituyan todas las consolas que tengan algún tipo de fallo. Una de las informadas ha sido la cadena de tiendas Amazon, que durante los primeros días han recibido multitud de críticas negativas de usuarios que presuntamente tienen la nueva consola de Sony con fallos. La propia Amazon, y otras cadenas de tiendas, sustituirán sin ningún tipo de inconveniente, todas las PlayStation 4 que estén dañadas, o en lo posible les ayudarán a que se solucionen los problemas de funcionamiento.