Sony planea recortes por valor de 100 millones de dólares

Sony habría contratado a la consultora Bain & Company para realizar recortes por valor de 100 millones de dólares en su División de Entretenimiento, que afecta directamente a las consolas de la familia PlayStation. Estos recortes en Sony vienen derivados de las pérdidas cosechadas en el segundo trimestre de este año fiscal, y que se centraría principalmente en numerosas pérdidas de empleo.

El medio económico Bloomberg, ha adelantado que Sony habría contratado la consultora Bain & Company para realizar unos recortes por valor de 100 millones de dólares. Sony habría decidido tomar esta decisión en vista de los 197 millones de dólares de pérdidas que reportaron en los últimos resultados trimestrales, un segundo trimestre consecutivo donde la compañía cierra con pérdidas su balance. Curiosamente la división de PlayStation es la que ha estado dando a Sony mayores beneficios en los últimos años, pero será una de las partes afectadas en esta nueva reestructuración de la compañía japonesa.

A pesar este anuncio, Sony estima vender 15 millones de unidades entre PlayStation 3 y PlayStation 4 a final de este año fiscal el próximo 31 de marzo. De esta cifra 5 millones de unidades pertenecerían a PlayStation 4, de la que esperan sobrepasar los 3 millones de unidades a finales de año.

La nueva consola de sobremesa de la compañía japonesa ha comenzado con muy buen pie en Norteamérica, habiendo vendido 1 millón de unidades en sus primeras 24 horas a la venta. También conviene aclarar que la mayoría de sus unidades pertenecen a aquellos usuarios que ya habían reservado la consola en los últimos meses. El 21 de noviembre Sony celebrará una conferencia para discutir el futuro de su División de Entretenimiento, que recordemos incluye Sony Pictures y también todo lo concerniente a la familia PlayStation.