Sony considera un éxito que PS3 haya vendido 80 millones de unidades

PlayStation 3 ha tenido multitud de problemas en su camino: fue la consola más cara de salida respecto a sus competidoras, y también fue la última que apareció en el mercado. Durante toda la generación la consola de sobremesa de Sony ha ido a contracorriente, aunque a su favor tenía el gran apoyo de los licenciatarios y también su excelente apartado técnico. Sin embargo, en lo que respecta a ventas, se va quedar muy lejos de los números de PlayStation 2 y posiblemente tampoco alcance los que cosechó en su tiempo la primera PlayStation. Sony ha estado reportando perdidas durante casi todos los años de existencia de PlayStation 3, demostrando que un sistema de estas características no es rentable en la actualidad. Parece que los 80 millones de PS3 son suficientes para la compañía japonesa.

Ahora con PlayStation 4 se ha optado por una arquitectura más cercana al PC con componentes más estandarizados, lo que ha supuesto que desde Sony se haya podido poner a la venta un sistema a un precio tan competitivo de 399 dólares. El presidente de Sony Computer Entertainment America, el señor Jack Tretton, ha señalado en su última intervención al medio norteamericano GameInformer, que desde la compañía consideran un éxito que PlayStation 3 haya alcanzado los 80 millones de unidades vendidas a nivel mundial.

De hecho, a pesar del reciente lanzamiento de PlayStation 4, desde Sony van a seguir apoyando a su anterior consola de sobremesa al menos durante el 2014, en vista de los títulos que tienen en preparación. Eso sí, la transición a esta nueva generación será mucho más rápida debido al precio de PlayStation 4, lo que facilitará que actuales consumidores de PS3 se pasen más rápido a la nueva consola de la compañía.