Steven Spielberg producirá la serie de TV de Halo

¿Es Halo 5?, Microsoft contrata gente para “franquicia reconocida”

Halo 5 para Xbox One es algo que va a suceder, todos en la comunidad gamer lo damos por sentado, en especial luego del revitalizado encuentro que significó la cuarta entrega de la saga de Master Chief, la cuestión aquí es que no tenemos ni siquiera una fecha aproximada, mucho menos una declaración oficial por parte de Microsoft que confirme este futuro juego, sin embargo en la red comienzan a surgir señales que parecen sugerir que este título, o algún otro inspirado en este universo, se encuentra más cerca de lo que esperamos.

Halo Spartan Assault para Windows 8, a la venta en julio 3

Se trata de un free-to-play para una saga ya conocida. Todo parte de los propios chicos de Microsoft Studios, quienes han publicado una vacante de trabajo para el puesto de productor técnico, la descripción es básica para el ramo del perfil, lo interesante aquí es cómo delinea el proyecto para el que trabajaría el candidato elegido para este empleo, ya que refiere que el empleado colaboraría en la "ejecución e integración de tecnologías clave, así como funcionalidades necesarias para soportar el servicio a los componentes de un nuevo juego basado en una ya existente, y exitosa, franquicia de Microsoft Studios". Microsoft Studios no ha hecho muchos anuncios en cuanto a lo que refiere para la Xbox One, Halo 4 bajo la mano del desarrollo de 343 Industries y la colaboración de los de Redmond es a la fecha su proyecto más destacado y el rumor inmediato que se ha soltado en la red habla sobre una posible nueva entrega para la franquicia de Halo.

El asunto es que la propia descripción de la vacante señala también que el juego que están produciendo se trata de un título Free-to-play y que por lo tanto necesitan a una persona con experiencia en el terreno de los sistemas de microtransacciones y demás componentes de este modelo de negocios. El primer juego para la consola de Microsoft bajo este modelo es (será) Killer Instinct, y todo indica a que hay algunos más en camino, y que el siguiente se tratará de una saga popular.