Los creadores de The Witcher consideran a PS4 «más complicada» que One

La nueva PlayStation 4 apuesta por una arquitectura más cercana al PC, lo que va facilitar que se desarrollen juegos de una manera más fácil y eficiente, y al mismo tiempo recibir más conversiones de títulos procedentes de compatibles. Xbox One sigue una tendencia parecida a lo que vimos con Xbox 360, pero incluso se acerca un poco más a esa sencillez y facilidad que anhelan los desarrolladores y que a duras penas suelen encontrarse en las distintas consolas. Los responsables de The Witcher piensan en este mismo sentido.

Aún así, CD Projekt RED, los responsables del próximo The Witcher 3: Wild Hunt, consideran que PlayStation 4 sigue siendo más complicada para desarrollar que Xbox One, aunque a favor de la plataforma de Sony señalan que las cosas han mejorado respecto a su antecesora. Concretamente ha sido el señor Baláz Török, uno de los responsables del motor gráfico del equipo, que textualmente ha dicho que "Xbox One es muy fácil de entender dado que no sólo tiene una arquitectura parecida al PC, sino que también el SDK y el API son muy similares a lo que se puede encontrar hoy día en ordenadores". En lo que respecta PlayStation 4 ha dicho que es "un poco más complicada" que la consola de Microsoft, pero que las cosas han mejorado respecto a lo visto con PlayStation 3.

Estas declaraciones están en consonancia respecto a lo que piensa la propia Sony, que ya había dicho que han creado PlayStation 4 eligiendo componentes mucho más estandarizados, no sólo para escatimar gastos en la producción, sino también para que los equipos de desarrollo puedan crear más y mejores experiencias de juego.