Sony publica cómo «reparar» el problema del HDMI en PlayStation 4

El problema con la PlayStation 4 y su conexión por HDMI se está convirtiendo en algo serio, la papa caliente parece haberse soltado tras el lanzamiento oficial de la consola en Estados Unidos, y los rumores en la red, sobre un escenario similar a lo que le sucedió a Xbox 360 cuando salió al mercado se escuchan cada más, de hecho el error ya tienen un nombre que evoca a este fallo: The Blue Light of Death, (La Luz Azul de la Muerte) y se está volviendo algo viral, en Twitter, YouTube y hasta Amazon, donde la cantidad de comentarios sobre la incidencia de este fallo se ha convertido en algo alarmante por su número. Como es de esperarse Sony no ha soltado ninguna cifra definitiva sobre esto tras la nueva oleada de errores, lo cierto es que luego de verla, su última estimación sobre el 0.4% (una de cada 250) se antoja muy corta, y todo parece indicar a que tal vez sería algo mayor.

ps4-disc

El error es básicamente el siguiente: normalmente al encender la PlayStation 4 hay una luz azul que se torna en blanca una vez que ha inicializado el sistema, y acto seguido comienza a mandar la señal de imagen a la pantalla, en las consolas defectuosas, como la que vemos en el video de arriba, la luz azul nunca se vuelve blanca y se mantiene pulsando en su tono sin mandar nunca señal de video y audio a la pantalla. Para bien o pra mal Sony ya ha publicado una guía sobre cómo arreglar este problema. La cuestión aquí es que el proceso es un poco complejo, nada divertido y bastante incómodo. Según los representantes de Sony en los foros de asistencia técnica de la consola, el meollo de todo el asunto , supuestamente, es un problema de compatibilidad entre la PS4 y el televisor donde es conectada, por lo que a veces con actualizar el firmware de la TV bastaría para arreglarlo, pero si eso no funciona, que es lo que sucede en la mayoría de los casos, es necesario...

  • Apagar la consola luego del error de luz azul manteniendo presionado el botón de encendido.
  • Desconectarla de corriente eléctrica
  • Verificar que no hay obstrucciones en los conectores del AC IN y los puertos HDMI, si no los hay desconectarlos por completo.
  • Desarmar tu PlayStation 4 en su cubierta superior y encontrar el disco duro.
  • Desconectarlo y volverlo a conectar, o en caso de sospechar de falla en este hardware, reemplazarlo por otro disco duro.
  • Volver a conectar todo
  • Y tal vez con eso ya funcione.

reparar playstation 4

Después de ver todo esto, los rumores acerca de que los obreros de FOXCONN sabotearon el ensamblaje de la consola no suena tan descabellado, lo cierto es que en lo que Sony saca la cara y ofrece soluciones más tangibles, recomendamos leer nuestra nota sobre por qué comprar una consola en su día de lanzamiento no es tan buena idea.