La nueva recreativa de Mario Kart se estrenará en occidente estas navidades

Aunque los salones recreativos no gozan de mucha salud en España, lo cierto es que en territorio japonés sigue siendo un lugar ineludible para todos los fanáticos de los videojuegos. De los arcade que más éxito están teniendo durante los últimos años figuran los de Mario Kart, en una creación en conjunto entre Namco Bandai y Nintendo. La última versión de arcades de esta popular franquicia de Nintendo es Mario Kart Arcade GP DX, que está disponible en Japón desde el pasado mes de julio y que llegará a occidente a lo largo de este invierno.

Mario Kart Arcade GP DX fue anunciado por Namco Bandai en el pasado mes de febrero, y finalmente está a unos pasos de llegar a occidente. Esta nueva entrega de la recreativa ofrecerá 10 circuitos y 10 personajes jugables entre los que se encuentran Mario, Luigi, Peach, Toad, Yoshi, Bowser, Wario, Waluigi, Bowser Jr., Donkey Kong, Pac-Man y Don de la serie Taiko no Taysujin. Cómo puedo verse existen dos personajes que proceden del universo de Namco, uno de ellos muy poco conocido por estos lugares.

Entre las novedades que ofrece esta nueva incursión en recreativas figuran dos nuevos modos de juego: el modo Alter Ego y el Team. El modo Alter Ego permite a los jugadores competir en carreras contra los mejores tiempos de otros usuarios, mientras que el modo Team facilita que dos jugadores humanos se enfrenten a otros dos manejados por la máquina. Otra de las novedades viene a raíz de la jugabilidad, que ofrece mecánicas estrenadas en Mario Kart 7, como la posibilidad de planear y también las carreras bajo el agua. Además, es una de las pocas máquinas que está conectada constantemente a Internet, prometiéndose nuevos circuitos y personajes conforme pasen las semanas. Quizás sea difícil ver esta máquina en España, pero en Estados Unidos estará disponible en las salas recreativas más importantes del país.