Sony busca la rentabilidad con PlayStation 4 al mismo nivel que PS2

PlayStation 4 ha sido pensada con jugadores en mente, y en ello tiene que ver mucho el precio. Para que Sony haya conseguido lanzar su nueva consola de sobremesa a sólo 399 dólares, ha tenido que apostar por componentes más estandarizados y fáciles de fabricar. Todo lo contrario pasó con PlayStation 3, que apostaba por componentes de más alta calidad y difíciles de crear, lo que provocaba un alto precio de la consola y con poco margen de rebaja. Sony admite que la rentabilidad de PS4 es la clave del éxito.

Fergal Gara, principal responsable de Sony computer Entertainment en Reino Unido, ha aclarado el medio económico Bloomberg TV, que "las condiciones de negocio en lo que respecta a la producción de esta nueva consola está más cerca de lo que fue con PS2, y no con la PlayStation 3".

El ejecutivo aclara que PlayStation 3 era un sistema altamente hecho a medida, pero que era caro fabricarla y que prácticamente no daba dinero a la compañía, algo demostrado en las perdidas que ha estado cosechando Sony durante los últimos años.

La firma de investigación IHS, señaló que los componentes de PlayStation 4 ascienden a un coste de fabricación de 381 dólares, es decir unos 90 dólares por debajo de lo que Microsoft le costaría crear su Xbox One. Ahora sí, ambas consolas se venderán bajo perdidas, dado que también habría que sumar los costes derivados de la promoción y distribución de todas las unidades.