PS4 vs. Xbox One: La lección de Sony en el E3 (y la ambición de Microsoft)

Sony investiga problemas de hardware con la PlayStation4

Los problemas de hardware es uno de los puntos más temidos en el mercado de las consolas, ya que por lo general se trata de algo que no se puede solucionar con un simple parche, y que en muchos de los casos, es bastante probable que todo pueda derivar en una falla de sistema que vuelva obsoleto al aparato. El mejor ejemplo lo encontramos con Microsoft, la Xbox 360 y el ya famoso "aro rojo de la muerte", la cuestión aquí es que han comenzado a surgir reportes en torno de la PlayStation 4, donde dan cuenta de una serie conflictos con sus componentes y su conexión por HDMI, un punto delicado dado a que la resolución de imagen y su procesamiento es uno de los puntos cruciales de la consola.

Sony revela el aspecto de la PS4 (casi)

Shuhei Yoshida, Presidente de la corporación ha decretado ya su postura oficial, a través de Twitter, de hecho, fue quien dio a conocer masivamente esta cuestión, señalando que están investigando una "pequeña" porción de fallos reportados en el hardware de la PlayStation 4. Por un incidente de embargos y embarques, a lo largo de esta semana hubo algunos usuarios que reservaron su PS4 y que la recibieron en sus hogares con bastantes días de anticipación, estos videojugadores tempranos comenzaron a reportar una serie de fallos, que iban desde el total congelamiento del aparato hasta el más común, consistente en la falla de conexión con el cable HDMI. Incluso IGN lo experimentó, y hasta el momento parece no haber una versión oficial sobre qué está sucediendo.

Tengan por seguro que estamos investigando los problemas reportados con la PlayStation 4. El número de reportes es muy pequeño comparado con los aparatos desplazados, de manera que creemos que son incidentes muy aislados.

Es lo que declaró Yoshida a través de la red social, el problema aquí es que la mayoría de esos aparatos desplazados aún se encuentran en bodegas y no comenzarán a funcionar hasta mañana, que es el día oficial de lanzamiento de la PS4. Es hasta ese punto que podrán darse cuenta de la magnitud real de estos casos y su proporción. Este tipo de fallas sin embargo, son muy comunes al momento de lanzamiento de una consola nueva, sucedió con PS3 y Xbox 360, hasta la Nintendo 64. Parte de los gajes del oficio en la línea de ensamblaje, ojalá no pasen a mayores estos problemas de hardware.