cinco razones playstation 4 ps4

PlayStation 4 tardará mucho en bajar su precio

PlayStation 3 se lanzó un precio de 599 dólares, y sólo un año después recibió un modelo más económico para intentar levantar sus ventas. Todo lo contrario está pasando con PlayStation 4, que ha aparecido un precio mucho más asequible y está comenzando muy fuerte en ventas. Esta diferencia con su antecesora provocará que la nueva PlayStation 4 tarde mucho más en bajar de precio, y que cuando lo haga sea en menor cantidad. Aún así el asequible precio de PS4 no debe preocupar al consumidor en futuras rebajas.

La nueva PlayStation 4 ha logrado vender 1 millón de consolas en sus primeras 24 horas de disponibilidad en el mercado norteamericano, todo un récord si la comparamos con PS3 que necesitó de 50 días para alcanzar esta cifra. El hecho de que Sony haya logrado alcanzar un precio de venta de 399 dólares en su nueva consola, se debe a que los ingenieros de la compañía han escogido componentes más estandarizados para fabricarla.

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, explica que al estar usando componentes más estandarizados para la fabricación del sistema, el margen para bajar el precio es inferior respecto a cuando se manejaban componentes de más alta vanguardia como los provistos con PlayStation 3. Estos componentes a los que se refiere son el procesador Cell y también el propio Blu-ray, que en sus comienzos estaba poco extendido.

En esta ocasión Sony ha sido muy inteligente eligiendo los mejores componentes para su nueva consola pero sin optar por elementos que puedan encarecer el producto. Por ello mismo no han decido incluir la PSEye en su modelo de venta normal y han seguido el camino de una arquitectura más cercana a lo que puede ofrecer un PC.