PlayStation 4 vende 1 millón de unidades en su estreno en Norteamérica

La nueva consola de sobremesa de Sony, PlayStation 4, ha comenzado con récords su andadura en el mercado norteamericano, con la venta de 1 millón de unidades durante las primeras 24 horas de disponibilidad del producto. Se trata de un gran hito para la compañía en comparación con PlayStation 3, dado que la anterior sobremesa de Sony necesitó de 50 días para alcanzar esta cifra. El estreno de PlayStation 4 no ha estado exento de problemas con las primeras consolas.

Queda a la espera de que la consola se estrene en el mercado europeo el próximo 29 de noviembre, y en Japón a lo largo de primeros del próximo año. En comparación con otra consola de la competencia, Wii U, Nintendo apenas ha conseguido vender 1,40 millones de unidades en un año en este territorio.

Sin embargo no son todas buenas noticias en el lanzamiento del PlayStation 4, dado que muchos usuarios están reportando distintos problemas con el funcionamiento de la consola. Entre los programas más comunes se encuentra el congelamiento de la imagen, parece que relacionado con el puerto HDMI. Sony ha confirmado que esperan que sólo un 0,4% de las consolas que se distribuyan de aquí a marzo tengan algún tipo de problema, pero en vista de que Sony pretende distribuir 5 millones de unidades, serían alrededor de 20.000 usuarios los que tendrían que lidiar con una consola defectuosa desde el primer día.