Miyamoto «abandona» la serie Super Mario

Toda gran figura tiene que saber el momento oportuno para retirarse, a menos de manera parcial. Shigeru Miyamoto, uno de los creativos más influyentes del sector del videojuego, ha anunciado que, al menos de momento, cede el testigo de su serie Super Mario a otros compañeros de la empresa. Aunque Miyamoto todavía no va a retirarse, sí va centrarse en proyectos de menos envergadura en su último tramo de carrera.

En la entrevista que hicieron a Miyamoto en el medio francés GameKult, ha dejado una serie de citas para la historia. La más destacada es la que el creativo cierra casi todas las posibilidades de volver a participar como principal responsable de la serie Super Mario, anunciando de esta manera el relevo de una manera algo sorprendente.

Ya lo veíamos venir con Super Mario 3D World, que ya no cuenta con Miyamoto como principal responsable al cargo. En dichas declaraciones el creativo ha admitido que es muy poco probable que vuelva a participar en la serie Super Mario ya que consume mucha energía, y que ahora desea centrarse en proyectos de menor envergadura. Esto parece señalar que el nuevo proyecto en el que está trabajando no es un título de mucho presupuesto, aunque aclara que eso no quiere decir que sea juego descargable.

En todo caso el genial Miyamoto seguirá supervisando todas las futuras entregas de Super Mario, aunque confía plenamente en todos sus compañeros.