Microsoft ha cerrado varios títulos exclusivos para Xbox One en Japón

Microsoft no se rinde con el mercado japonés, y durante los próximos meses se dispone a anunciar varios títulos exclusivos para Xbox One que van a apelar al sentimiento nipón. Todos sabemos que cuando Microsoft cierra distintos títulos exclusivos para Japón lo hacen en forma de juegos como Blue Dragon, Tales of Vesperia o Lost Odyssey, tal como hizo para Xbox 360. Aunque las ventas de dicha consola apenas se han incrementado en Japón por estos títulos exclusivos, los de Redmond no se rinden y van a seguir apostando por este mismo camino con Xbox One.

Phil Spencer, uno de los principales responsables de Microsoft Studios, ha adelantado el medio norteamericano Kotaku que han cerrado varias exclusivas para Xbox One en Japón. Es probable que se traten de nuevos juegos de rol que hagan las delicias de todos los usuarios nipones, aunque parece que uno de ellos podría ser una secuela para Phantom Dust. Este videojuego tiene al mando al señor Yukio Futatsugi, el principal responsable del regular Crimson Dragon, que está en conversaciones con la propia Microsoft para crear una secuela para dicho título de Xbox.

La nueva Xbox One no saldrá en el mercado japonés hasta el próximo mes de febrero, y se espera que junto al lanzamiento de esta consola se anuncien jugosos títulos exclusivos. Se rumorea que Platinum Games, los responsables de Bayonetta, podrían estar trabajando en un título exclusivo para Xbox One, en similar a la secuela de Bayonetta que tienen en preparación para Wii U.