La Major League Gaming lanza MLG.TV, su canal de TV en línea

La Major League Gaming (MLG por sus siglas) es para muchos una institución casi sagrada, cuya popularidad ha ido aumentado de manera brutal y exponencial, ya que congrega algunos de los torneos y eventos más importantes para la comunidad completa de videojugadores en el mundo. No es de extrañar entonces su más reciente anuncio, en torno a la creación de la sorprendente MLG.TV, que en resumen puede ser definida como la versión para gamers de ESPN. Tal como suena, un canal de televisión por streaming dedicado única y exclusivamente al mundo de los eSports. Son más de 10 años de experiencia los que respaldan a la MLG y la decisión de comenzar su emisión de contenidos en este formato es más que natural y comprensible, en especial si han tenido la oportunidad de ver alguno de sus eventos y competencias, donde la colectividad y el sentido deportivo se encuentran presentes en cada torneo.

Major League Gaming TV

Durante las últimas dos semanas el sitio de la Major League Gaming ha pasado por una serie de pruebas beta, en las que han evaluado el desempeño de sus canales, los número son alentadores y sorprendentes, ya que transmitieron más de 1.3 pentabytes de video, con un incremento en la navegación de su sitio de más de 1.000%, con una cuota de respuesta de 95% en publicidad insertada, lo que también sugiere sutilmente que se puede tratar de un gran canal de negocios, incluso llegaron a ser Trend-topic en Twitter, lo que es una señal clara de que la idea de lanzar un canal de TV sobre esta Liga no era algo descabellado, en lo más mínimo, así lo defiende Sundance DiGiovanni, CEO de Major League Gaming:

La MLG es uno de los productores de contenido premium que más rápido ha crecido. Durante los últimos tres años hemos incrementado nuestra audiencia en un 600%, generando un buen historial en capacidad de respuesta y retorno para nuestros anunciantes. Hemos creado esta plataforma de transmisión con nuestra experiencia, para transmitir nuestros contenidos y los de otros líderes de la industria.

La MLG.TV de la Major League Gaming ha sido creada en base a la experiencia de todos los años en los que la asociación ha transmitido sus eventos, y poseen una base tan robusta como fiel de seguidores, lo cual, aunado a su nutrido calendario de eventos, garantiza, al menos por el momento, un futuro promisorio para esta plataforma. Será intersante ver si Sony o Microsoft deciden hacer equipo con ellos para ofrecer algo de estos contenidos desde sus respectivas consolas de nueva generación.