La Madrid Games Week cierra con éxito su primera edición

Durante el fin de semana te hemos ido contando lo más destacado que estaba a disposición del público y profesionales durante la Madrid Games Week, la primera edición de la que pretende ser una de las ferias del videojuego más importantes de Europa. Tras la finalización de la feria, la asociación de editores distribuidores de software de entretenimiento, aDeSe, ha publicado los primeros datos derivados de la misma. En total más de 50.000 personas, entre público y profesionales, han asistido a la feria desde el 7 al 10 de noviembre.

Concretamente han sido 52.228 personas los que han asistido a la feria durante sus cuatro días. Cada uno de los 550 puestos de juego han sido usados por una media de 95 personas durante estos días, demostrando que prácticamente durante ningún momento ha quedado una zona sin público. Esto demuestra que España sigue estando a la cabeza en consumo de videojuegos, situándose como el cuarto país en Europa y el sexto a nivel mundial.

El éxito de la feria ha sido tan mayúsculo, que para el sábado y el domingo ya no había entradas desde hace días. Durante estos cuatro días se han podido disfrutar de 150 nuevos títulos que han puesto a disposición del público grandes compañías con Microsoft, Nintendo, Sony, Activision, EA y Namco Bandai. Entre todos sus títulos muchos estaban dedicados a consolas de próxima generación como PlayStation 4, Xbox One y Wii U, y también a todas las consolas actuales, incluida las portátiles.

Durante la feria también han estado presentes BadLand Games, GameLab, SOS Gamers, Mountain o una pequeña edición de Retro Madrid. Con ello se podían disfrutar desde consolas clásicas como la NES o Megadrive hasta el futuro con las Oculus Rift.

Durante la feria también se han celebrado una serie de conferencias organizadas por la propia aDeSe donde se ha hablado del presente y futuro de la industria, y se ha reservado un espacio para la GameLab Academy, donde se han dado cita aspirantes a desarrolladores de videojuegos.