Madrid Games Week, el presente y futuro del sector del videojuego

Tras hacer un adelanto de los stands de Sony y Microsoft, que ocupan prácticamente el 30% de todo el pabellón 8 de IFEMA, ahora mostraremos el resto de las compañías con su pertinentes ofertas de este ocio electrónico que tanto nos gusta.

La otra gran compañía es, sin duda, Nintendo ,que también tiene uno de los stands más extensos de todo el recinto, aunque carente de toda la parafernalia espectacular que montaron Sony y Microsoft para promocionar sus nuevas consolas. La zona de Nintendo, bastante más vacía que las otras, sí que dispone de una ingente cantidad de puestos para probar las últimas novedades tanto de WiiU como de Nintendo 3DS. Por aquí también nos toparemos con ciertos personajes que nos son muy familiares. Seguro que tendrás la suerte de cruzarte con Mario o con Luigi con los que podrás intercambiar gestos y hacer distintas fotografías, participando así en algunos concursos para llevarte jugosos regalos. El tono en la zona de Nintendo es mucho más distendido y alegre que la restantes, con gran colorido y risas por doquier.

zonanintendo

Dentro de esta zona no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de juegos para Wii U como Super Mario 3D World, el nuevo Donkey Kong Country, Mario Kart 8 o New Super Luigi U, y de bombazos de 3DS como Animal Crossing o Pokemon X/Y. Nintendo se ha tomado muy en serio la feria y pretenden hacer llegar al público general las diferencias que hay entre su consola actual Wii U y la anterior, uno de sus objetivos en esta campaña pre-navideña.

pokemonxy

Junto a la zona de Nintendo están los stands de Activision, Namco Bandai y Electronic Arts. Activision se centra en presentar el nuevo Call of Duty: Ghosts con una gran zona bélica donde se pueden disfrutar de partidas multijugador y torneos con importantes regalos. Para un público más joven se puede echar un vistazo al último Skylanders que rivaliza con el propio Pokémon en oferta en la feria.

Por otra parte EA tiene repartidos 60 puestos de juego para probar las últimas novedades, y también zona específica para torneos y sorteos de distinto merchandising de sus mejores productos. Los puestos más divertidos llevan el sello de FIFA14, Los Sims, Battlefield 4 y Need for Speed Rivals.

555

Namco Bandai nos permite disfrutar del último juego de la Formula 1 dándonos la oportunidad de montarnos en un "McLaren" que no conviene perderse. También te toparás con los personajes de One Piece, y juegos de Dragon Ball o Naruto entre la amplia oferta anime de la editora japonesa.

namco

Una pequeña zona ha estado reservada a RetroMadrid, donde el usuario podrá disfrutar de ordenadores antiguos y de videojuegos clásicos en todos sus puestos. Además, también podrás comprar merchandising e incluso invertir en distinto material retro de consolas y ordenadores antiguos.

777

Aunque una de las zonas más calientes de toda la feria es la que tiene Mountain Labs con su Oculus Rift. Eso sí, te avisamos que si quieres disfrutar de esta particular experiencia virtual, deberás ser valiente para aguantar una cola de más de una hora para cinco minutos de prueba.