Left Behind es el primer DLC para el modo historia de The Last of Us

Como se esperaba Naughty Dog ha anunciado el que será el primer contenido adicional enfocado para el modo historia para su exitoso The Last of Us. Esta nueva aventura estará ambientada antes de los acontecimientos del título original, y dará mucho mayor protagonismo a la joven Ellie y a su compañera Rilley, personaje que aparece en la serie de cómics publicados por Dark Horse. Este nuevo DLC para The Last of Us saldrá a primeros de 2014.

Este DLC llamado Left Behind explicará cómo se conocieron Ellie y Rilley, explorando fuertemente su vínculo. Parece que Ellie será el único personaje controlable, comenzando en una escuela militar en la zona de cuarentena de Boston donde está realizando una serie de entrenamientos, y todo ello a modo de precuela antes de conocer a Joel en los eventos del título original.

Este DLC será gratuito para todos aquellos que posean el pase de temporada de juego, o a un precio de 14,99 dólares para el resto de usuarios cuando salga a primeros de 2014. Recuerda que The Last of Us es exclusivo para PlayStation 3, en un programa que apareció a primeros de año convirtiéndose en la nueva IP más rápidamente vendida de Sony.