Los juegos tradicionales no llegarán a Wii U hasta 2014

Si esperabas tener para el catálogo de tu Wii U algún juego hardcore para estas navidades, vas a tener que esperar hasta bien entrado el próximo año. Nintendo va a centrarse estas Navidades, y durante los primeros tres meses del siguiente año, en lanzar títulos pensados para el público familiar. Si quieres jugar a títulos hardcore de toda la vida, pensados únicamente para jugadores con experiencia, vas a tener que comprar una Xbox One una PlayStation 4 estas Navidades. Los juegos tradicionales para Wii U no tienen ahora cabida.

Nintendo no puede competir con las nuevas consolas de sobremesa que se van a lanzar a lo largo de este mes, y para ello han ideado un catálogo para estas Navidades dirigido al público familiar. En vista que la nueva consola de Sony y Microsoft se centran en público más tradicional con mucho shooter, títulos de conducción o aventuras, para Wii U sólo vas a encontrar Super Mario 3D World o Wii Fit U como lo más destacado.

Esos planes han sido comunicados por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, a sus inversores. El ejecutivo ha señalado que a final de este curso fiscal se van a centrar en la diversión en el salón de la casa, aclarando que la mayoría de los lanzamientos durante los próximos meses están dirigidos hacia toda la familia.

A los jugadores de toda la vida nos queda esperar al próximo año para disfrutar de títulos como Bayonetta 2 o el nuevo RPG de Monolith Soft, y seguramente algún anuncio más que tengan en la recámara, para contentar a aquellos jugadores que un día hicieron grande a Nintendo.