Halo 4

Halo 4 para Xbox One era el plan original, revela Microsoft

Halo 4 es sin duda alguna uno de los mejores juegos que vimos en la Xbox 360, sin embargo, algo que muy pocos imaginamos es que este juego, muy al principio de su proyecto de desarrollo, estuvo contemplado para acompañar al lanzamiento de la consola que ahora conocemos como Xbox One, probablemente incluso bajo otro nombre. Así lo ha revelado Phil Harrison, Vicepresidente corporativo de Microsoft Studios, en una entrevista a Kotaku, en donde detalla un poco la evolución de Halo 4 y su planteamiento inicial como el título estrella que saldría junto con la nueva consola de la compañía.

Halo4

La idea original consistía en preparar con suficiente antelación una nueva aventura de Halo, pero para poder tenerla lista a tiempo el estudio tendría que olvidarse del desarrollo de Halo 4 para Xbox 360, por el tiempo que tomaría producir el juego para una nueva plataforma, de manera que el dilema era complicado, ya que la base de seguidores esperaba un nuevo Halo para el año en el que fue lanzado:

Hace un par de años tuvimos esta discusión, sobre sí debíamos hacer un Halo nuevo para el lanzamiento de la Xbox One y por lo tanto, no producir Halo 4. Pero yo estaba compremetido a realizar Halo 4 para Xbox 360 ese año y no había forma de que 343 creará otro nuevo juego en sólo un año. Así que el plan fue seguir adelante, y me siento bien respecto a ello.

El chico estará orgulloso de lo que hizo, pero es un hecho que haber tenido un Halo con el lanzamiento de la Xbox One hubiera sido una carta demoledora. Titanfall está en camino y es como la franquicia que cumplirá esa función, pero Halo es Halo, y la idea de verlo en una nueva generación de consolas con una historia nueva, que bien pudo haber sido la de Halo 4 o alguna distinta, es algo por lo que habría valido la pena la espera. Harrison se justifica en la entrevista señalando que desarrollar un nuevo Halo para esta consola hubiera tomado en ese punto dos o tres años de trabajo, y que su decisión fue tomada también en parte para darles un territorio a 343 para que formaran experiencia en el campo y pudieran hacer algo mejor en la nueva consola. Todos sabremos que en algún punto habrá un nuevo juego de esta saga en Xbox One, la gran duda sigue siendo el cuándo.