Ground Zeroes confirmado para primavera 2014, se venderá por separado

Ground Zeroes es uno de los "juegos" más esperados por aquellos seguidores de la saga de Hideo Kojima. Es mucho lo que se especula acerca de esta nueva entrega que servirá como prologo al aún más esperado Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Muchas dudas han surgido en torno a este título, primero, al ser anunciado no se encontraba exactamente cuál era su lugar dentro del canon de la franquicia, en particular luego del enredo con Revengeance, sin embargo ahora sabemos que en realidad se trata de una suerte de enlace entre Guns of the Patriots (la cuarta entrega) y The Phantom Pain. La intención de Ground Zeroes, según ha señalado recientemente Hiedo Kojima es que también funcione como un punto para que los seguidores de la vieja escuela de la saga se adapten a todos lo planteamientos de juego y mundo abierto que buscarán incorporar para el nuevo título. Lo que llevó inmediatamente al planteamiento sobre la extensión del juego, que ahora, según la última información revelada, será considerable al parecer.

MGS_Ground Zeroes

Konami en sus oficias de Reino Unido, acaba de confirmar que Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes será lanzado a la venta por separado de The Phantom Pain durante la primavera de 2014. Ambos juegos estarán disponibles para Xbox One, PS4, PS3 y Xbox 360. Con la diferencia de que Ground Zeroes se venderá en su versión física (para la actual y siguiente generación) a un precio de 30 Libras, mientras que la edición digital costará 20, esto es la mitad de un juego estándar de estreno. Lo cierto es que la compañía no ha anunciado los precios oficiales para el resto del mundo, ni la fecha de lanzamiento final para The Phantom Pain.

Ambos juegos correrán potenciados por el nuevo motor gráfico del Fox Engine, de acuerdo con Kojima este nuevo núcleo le ha permitido crear un título fuera de toda proporción anteriormente conocida para esta saga, por lo que el prólogo de Ground Zeroes funcionará como el puente perfecto para entrar de lleno a la quinta entrega de la saga. Lo cierto es que ahora, bajo el planteamiento de esta venta por separado, parece que no será totalmente obligatoria la adquisición del primer título, a menos que se quiera conocer la trama a profundidad.