Nuevas expansiones para World of Warcraft

Durante el fin de semana se anunció en la BlizzCon una nueva expansión para World of Warcraft subtitulada Warlords of Draenor. Si esperabas que este anuncio fuera el último para la famosa serie de estrategia de Blizzard, pero deberías saber que a partir de ahora se van a lanzar expansiones para el juego de una manera mucho más regular.

Warlords of Draenor se basa en el mundo de Draenor, el nuevo territorio defendido por las fuerzas de la horda. Esta expansión ofrecerá gráficos mejorados respecto a lo que hemos visto anteriormente, y con la posibilidad de alcanzar el nivel 100 de habilidad. Además de esta expansión, Blizzard también está desarrollando otra nueva expansión para el videojuego que podría salir a partir del próximo año.

En unas recientes declaraciones al medio norteamericano Polygon, el consejero delegado de Blizzard, Mike Morhaime, ha adelantado los planes de la compañía en lo que respecta a nuevas expansiones para WoW. En los últimos resultados financieros de Activision-Blizzard, se desveló que World of Warcraft sólo contaba con 7,6 millones suscriptores a fecha de septiembre, cuando hace justamente un año estaba por encima de los 10 millones. Ante ello desde Blizzard han ideado una nueva estrategia para mantener el interés del público para el exitoso MMO, y para ello ha pensado que la mejor forma es lanzar nuevas expansiones.

Actualmente Blizzard está invirtiendo tiempo y dinero en que sus equipos de desarrollo creen más contenido para World of Warcraft, en una forma de parar la sangrante perdida de suscriptores que están sufriendo en los últimos meses.