Sony espera vender 3 millones de PS4 este año, y 5 millones a fecha de marzo

Sony tiene depositadas muchas esperanzas en su nueva consola de sobremesa, la PlayStation 4, y ha anunciado sus estimaciones de ventas para la plataforma durante sus primeros meses. La compañía japonesa espera vender 3 millones de PS4 este año, e incluso superar los 5 millones a 31 de marzo de 2014.

Jack Tretton, presidente de Sony computer Entertainment América, ha desvelado las estimaciones de la compañía al medio económico Bloomberg. El ejecutivo, basándose en las reservas, estima que para finales de año se alcancen los 3 millones de PlayStation 4 vendidas. Durante los primeros días de lanzamiento de la consola, habrá a disposición del público alrededor de poco más de 1 millón de unidades. Un poco más lejos, pensando ya en el primer trimestre del próximo año, el ejecutivo cree que es factible superar los 5 millones de consolas vendidas, cerrando así un exitoso año fiscal para la empresa.

Tretton señala que a pesar de estos números no se sienten ganadores, dado que la guerra de consolas "es un maratón y no un sprint", pero que es muy importante realizar una buena salida. Desde Sony se muestran muy confiados y muy seguros en las últimas decisiones que han tomado con PlayStation 4.