Cinco motivos para comprar una Xbox One

El nuevo Dashboard de Xbox One a fondo

La Xbox One, al igual que la PlayStation 4, está cada vez más cerca de su salida oficial. Los chicos de Microsoft saben que tienen una misión compleja luego de los incidentes que tuvieron en un principio con los candados de DRM y sus políticas de juegos usados. Por fortuna, omitiendo la duda con la privacidad de Kinect, han corregido ejemplarmente el camino y parecen tener todo preparado para un lanzamiento fuerte que detone una competencia muy nivelada con su competencia. Uno de los puntos más atractivos, y controvertidos para algunos, desde el principio, fue la apuesta de la Xbox One como un centro de entretenimiento "todo en uno", donde la propuesta no sonaba tan mala, siempre y cuando cuidasen a detalle el factor más crucial para volverlo una experiencia grata: su interfaz de usuario.

La librería de juegos de Xbox One se puede compartir con quien quieras, sólo hay que mentir

Hoy los muchachos de Xbox a través de su canal oficial de YouTube han compartido un video en donde nos muestran a detalle las distribución y funciones de su nuevo Dashboard. Se trata de un audiovisual imperdible, ya que con su extensa duración de 12 minutos, ahondan en casi cada apartado de esta nueva interfaz, que se deshace del infantil diseño de la actual para Xbox 360 y que ahora presenta una organización más... compleja, o complicada.

"El dahsboard es totalmente personalizable. Todas las cosas que te importan están ahí".

Es lo que señalan Marc Whitten y Yusuf Mehdi, ejecutivos de la compañía durante la presentación del video, a la par que nos van guiando sobre los distintos apartados del menú. A dos semanas de la llegada de la Xbox One una de las primeras cosas que notamos es que el mosaico de aplicaciones está dividido por categorías, donde el espacio más grande es ocupado por la última actividad realizada. Lo cierto es que de los siete recuadros de opciones en la pantalla principal, sólo dos tienen relación con videojuegos, el resto van sobre navegación de internet, TV, Skydrive (para la funciones de nube) y el canal de NFL. En menú de tienda (store) también vemos una distribución similar, con las categorías de Cine y TV, Música, Apps como altenativas de entretenimiento y Juegos, como la única enfocada a la labor tradicional de la consola. Sin embargo, estas opciones son bastante atractivas, tal como nos muestran, con la integración de su Live TV, Skype, la grabación de partidas, la OneGuide y otras cosas.