El creador de Pikmin trabaja en una nueva IP para Nintendo

Uno de los principales responsables de los dos primeros Pikmin, el diseñador Masamichi Abe, parecía desaparecido del panorama actual del videojuego, pero parece que ha vuelto a Japón para trabajar en una nueva propiedad intelectual para Nintendo. Todo puede esperarse del creador de Pikmin en un próximo proyecto.

Tras trabajar en los primeros dos Pikmin, Abe dejó Japón para irse a vivir a Seattle, donde siguió trabajando para Nintendo ayudando en el desarrollo de Metroid Prime: Hunters y Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again para Nintendo DS. Sin embargo, desde hace ya varios años no hemos sabido nada de este diseñador, del que se especulaba que ya se hubiera retirado del sector.

Su gran amigo, Katsuhiro Harada, al que conocemos como el productor de Tekken, ha respondido a las dudas de los aficionados en Twitter aclarando que actualmente Abe se encuentra trabajando en una nueva propiedad intelectual para Nintendo.

De momento no se sabe qué naturaleza tendría este videojuego, aunque es poco probable que forme parte de los grandes lanzamientos que pondrá en liza Nintendo para el próximo año. Al ser sus últimos años de carrera, podría estar trabajando en algún juego de menor presupuesto que no diera tanta presión como sí lo sería un gran lanzamiento. Parece que los pesos pesados de Nintendo de los últimos años, incluido el señor Shigeru Miyamoto, han visto relegados sus trabajos a proyectos menores. Algo que realmente se merecen tras el duro trabajo realizado en las últimas décadas.