Call of Duty Ghosts es oficial, aquí su tráiler 2

No le veo futuro a CoD pero Battlefield sobrevivirá: Avalanche Studios

De acuerdo con los chicos de Avalanche Studios, los creadores de Just Cause, el mercado de los FPS (First-Person Shooter) se encuentra realmente saturado y en un punto donde la innovación al sistema de juego ha llegado prácticamente a sus límites, tanto a nivel técnico como gráfico, por lo que el futuro de este género está ya prácticamente marcado, en un escenario donde, de acuerdo con su portavoz, la franquicia de Call of Duty no sobrevivirá, pero Battlefield sí, más que nada por su modo multijugador. Así lo ha declarado el fundador del estudio Christofer Sundberg, a través de su cuenta oficial de Twitter, resaltando que para él, Call of Duty: Ghosts y Battlefield 4 representan inevitablemente el final de un capítulo para la industria en ese sector.

Battlefield-4- Call of Duty Avalanche Studios

Ante tales declaraciones, los chicos de Eurogamer no perdieron oportunidad de contactarlo por la vía de esa misma red social y cuestionarlo sobre su punto de vista acerca de la posibilidad de que los siguientes juegos de Call of Duty se comercializaran bajo dos presentaciones: uno con sólo la campaña y otro con únicamente el multiplayer, a lo que señaló:

No creo que haya espacio suficiente para ambos a menos que sean drásticamente diferentes entre sí, y los estudios encuentren nuevas formas de monetizar la interacción entre jugadores.

Lo curioso es que de hecho, los desarrolladores de esta franquicia ya han encontrado este camino, con las versiones móviles de Call of Duty. Para Sundberg, sin embargo, es necesario que se genere una nueva franquicia desde cero, pensando desde el principio en construir toda la experiencia de juego en torno a este modelo de negocio, siendo necesario incluso cambiarle el nombre de free-to-play, por algo más comunitario que mantenga a toda la comunidad conectada y gastando.

Call of Duty: Ghosts está disponible a partir de hoy en Norteamérica, Battlefield 4 fue lanzado desde el pasado 29 de octubre. Las versiones para Xbox One y PlayStation 4 de ambos juegos están confirmadas y no tardarán en también salir al mercado. Avalanche Studios por su parte trabaja en Mad Max para consolas de siguiente generación.