Nuevos detalles del multijugador de Battlefield 4 son revelados

Un Battlefield por año destruiría la franquicia, EA

Battlefield 4 es un juego épico que supera en distintos aspectos lo que vimos en su tercera entrega, sin embargo, en materia de ventas no le ha ido tan bien, por diversos factores, la mayoría de ellos atribuidos en parte a la próxima salida de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, donde los jugadores están esperando esta nueva generación para adquirir ahí el juego. Pero todo este asunto ha levantado incertidumbre sobre la condición y salud de la franquicia, poniendo sobre la mesa la posibilidad franca de adoptar la misma dinámica que Activision con su saga de Call of Duty, lanzando un juego de esta franquicia de manera anual, para mantener el ritmo de las ventas. Sabias son las palabras de la gente de Electronic Arts, al afirmar que este movimiento en realidad destruiría la franquicia, ya que sobresaturaría al mercado y a los propios seguidores de esta serie.

Nuevos detalles del multijugador de Battlefield 4 son revelados

En la más reciente charla con inversionistas de Electronic Arts, fue donde se abordaron estos temas, al igual que el futuro de la nueva franquicia de Titanfall. Ahí, su jefe financiero Blake Jorgensen, fue cuestionado sobre la posibilidad de convertir a Battlefield en una serie anual, dejando en claro que sería extremadamente complejo para DICE, por el peso del proyecto, ya que la única forma sería si dos estudios distintos se hicieran cargo de la franquicia, turnándose con un juego por ciclo, ya que en realidad realizar un FPS de esta magnitud toma dos años de desarrollo:

Battlefield nos toma dos años de desarrollo, por lo tanto deberían estar seguros de querer compartir su base de talento entre estudios antes de iniciar el proyecto, para mantener el talento clave del producto y la experiencia para el usuario en el centro de todo. También deberían ser muy cuidadosos con no destruir la franquicia en el proceso. Battlefield es un producto que no se vende una sola vez, sino que está asociada con periodos de 24 meses, que incluyen no sólo el juego sino todas las actividades adicionales de la modalidad Premium, que los propios consumidores desean. Así que (si buscan volverlo anual), deben ser muy cuidadosos de no destruir parte de esas fortaleza que tiene Battlefield como producto.

La observación de Jorgensen es sensata. Sucede con Call of Duty, con estudios turnándose para sacar un juego por año, y aún así se tiene esta percepción de que así, uno es bueno y el siguiente malo. Parte del culto en torno a Battlefield parte de su cuidado en los detalles del multijugador, arriesgarse a arruinarlo es demasiado.