A un año de Candy Crush Saga, todo el daño que nos ha hecho

Candy Crush Saga, ese pequeño engendro del mal que nos ha brindado tantas horas de ocio a cambio del tiempo suficiente para estudiar un oficio, ha cumplido ya un año de haber salido al mercado, durante ese periodo, de acuerdo con sus desarrolladores, los chicos de King, se han producido algunas cifras estadísticas interesantes en torno a los usos y dinámicas en torno a este juego, que bien vale la pena compartir aquí, por lo curioso del asunto, y también por lo alarmante, ya que lo constata como un monstruo de la industria, cuya presencia y popularidad justifica de sobra el cambio en los modelos de negocios del mercado de videojuegos, donde el free-to-play es ahora el rey. Y no es para menos, de acuerdo con los datos recogidos por la compañía, hasta la fecha el juego en su versión móvil ha logrado más de 500 millones de descargas y se han jugado 150 mil millones de partidas desde su salida, sólo por poner un ejemplo.

candy crush saga

El free-to-play es ahora el rey. La infografía sobre Candy Crush Saga es llamativa y está repleta de datos, que confirman lo que ya todos sospechábamos: medio mundo ha probado este juego, y más de alguno se ha quedado prendado a él. Lo más inquietante, es que junto al comunicado que acompaña a este gráfico, los chicos de King afirman que pronto habrá más novedades en este título, incluyendo un "nuevo giro" para el juego. A grandes rasgos, cerca del 61% de los jugadores británicos de Candy Crush Saga, lo hacen a diario en el transporte público, mientras que el 78% de los seguidores en Estados Unidos acostumbran hacerlo mientras ven la TV. El juego ha generado más de 14.5 millones de comentarios en Twitter, mientras que uno de cada 23 usuarios de Facebook es seguidor de la página del título, y la hora en la que más acostumbran jugar todos es entre las 6 y 9 de la noche, además de todo el domingo. Y sí, no estaban equivocados, el nivel 65 es aquel en el que todos se traban.

Candy Crush saga aniversario