Analistas: «El éxito de Wii U será similar al de GameCube»

A Wii U no le van las cosas muy bien en el mercado, y menos tras ver lo que están vendiendo en su lanzamiento tanto PlayStation 4 como Xbox One. La sobremesa de Nintendo apenas ha logrado vender poco más de 1 millón de unidades desde su estreno en Norteamérica, una cifra que ya habría igualado PlayStation 4 y Xbox One en su salida. Los analistas lo saben muy bien, y han rebajado sus estimaciones de ventas para el ciclo de vida de Wii U, tanto como para creer que va vender cifras similares a GameCube.

La firma de analistas el DFC Intelligence, ha actualizado sus estimaciones de ventas para el ciclo de vida de Wii U rebajándola a sólo 22 millones de unidades a nivel mundial. Se trata de una cifra muy pobre en comparación a cómo estaba el mercado hace 10 años, donde los videojuegos no eran tan populares como ahora. Si se siguiera la misma tendencia, y se cumplen estos números, Wii U sería la peor consola de sobremesa que habría creado Nintendo en toda su historia.

El portavoz de esta firma de analistas, David Cole, ha señalado que Nintendo está apelando a un público diferente. Creen que se trata de una decisión correcta ya que no puede competir con Sony ni con Microsoft, pero que no será suficiente para levantar las ventas de la consola. Creen que Nintendo ha sido muy lenta durante este primer año a la venta, y no ha logrado atraer ni al público propio ni a los ocasionales.