La nueva Nintendo 2DS, el extraño movimiento del líder del mercado

Zelda a Link between worlds fue alterado para poder jugarse en Nintendo 2DS

Zelda: A Link Between Worlds es un juego que promete regresar las glorias de la vieja escuela de este RPG, con un título que representará una suerte de secuela espiritual del A Link to the Past, el clásico para Super NES. El juego llegará para la Nintendo 3DS y es la plataforma para la cuál fue desarrollado originalmente, sin embargo reportes recientes han revelado que el título en realidad tuvo que sufrir algunas alteraciones en su concepción original para poder llegar a la Nintendo 2DS, la nueva portátil de la compañía Nipona, que estaría recibiendo su primer juego importante aquí.

Zelda a Link between worlds

Los cambios, según son reportados por el propio Eiji Aonuma, Productor del título, en entrevista con los chicos de GameSpot, involucraron un reto importante para su equipo, ya que tuvieron que realizar estos cambios sin tirar lo que ya tenían construido:

No es que fuera imposible de jugar en la Nintendo 2DS si hacíamos el port directo, es sólo que se hizo muy claro para nosotros que era distinto. Nos enteramos sobre la 2DS durante la etapa de desarrollo, no antes, y realizamos algunas modificaciones para asegurarnos de que pudieran resolverse los acertijos sin el efecto 3D de la 3DS.

En su concepción original, el título está diseñado para explotar el efecto 3D de la consola de Nintendo y formará una parte importante de la experiencia de juego, sobre todo en los calabozos. De modo que la versión para la 2DS significó modificar algo sustancial del sistema inicial:

nintendo direct zelda link two worlds

A Link Between Worlds fue desarrollado a 60 cuadros por segundo, los títulos previos de la franquicia tenían apenas la mitad de eso, la razón es que el efecto 3D es mucho más estable mientras mayor sea el rango de cuadros. Creemos que hemos creado un título que facilita el ver y disfrutar el efecto 3D de la consola.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds será lanzado al mercado este 27 de noviembre, para Nintendo 3DS y Nintendo 2DS, será interesante ver las diferencias finales entre ambas versiones, pero la recomendación obvia es experimentarlo como originalmente fue concebido en una Nintendo 3DS.