El juego en segunda pantalla es el futuro pero no para Wii U

Xbox One y Wii U parten como favoritas estas navidades

Distintas firmas de analistas se encuentran pronosticando el rendimiento comercial de consolas de próxima generación para esta campaña navideña en mercados tan importantes como el norteamericano o el japonés. Parece ser que Xbox One parte con cierta ventaja en Estados Unidos sobre PlayStation 4, mientras que Wii U tendrá vía libre en territorio japonés estas Navidades. La guerra de las consolas de próxima generación está a punto de comenzar.

Juegos Indie en Xbox One: buenas intenciones con algunas fallas

La firma de analistas Baird Research estima que Xbox One venderá más unidades que PlayStation 4 durante su ventana de lanzamiento en Estados Unidos. El portavoz de la firma, el señor Colin Sebastián, afirma que a pesar de que otras estimaciones de analistas dan cierta ventaja a PlayStation 4, creen que no sólo la cosa va estar más igualada, sino que Xbox One venderá más unidades que PlayStation 4 durante su ventana de lanzamiento. Al referirse como ventana de lanzamiento, se refiere a los primeros tres meses de disponibilidad de ambas consolas en el mercado. El analista espera que entre ambas nuevas consolas vendan entre 5-6 millones unidades ,sólo durante estas Navidades, una cifra muy importante en vista de que las reservas ya cubren prácticamente la mitad de esa cifra.

Por otra parte nos hacemos eco también de las estimaciones de la firma japonesa Nomura Securities, en boca de Kai Nagao, considera a la nueva sobremesa de Nintendo como la favorita en Japón para estas Navidades, dado que no va tener competencia de próxima generación. Así, espera que Wii U sea la consola de sobremesa más vendida durante estas Navidades en Japón debido a la ausencia de Xbox One y PlayStation 4 que no saldrán hasta 2014 en dicho mercado. Además, afirma que con los grandes lanzamientos que va recibir Wii U estas Navidades en territorio japonés, las ventas van a sufrir un gran impulso. Títulos como Wii Party U, Super Mario 3D World o Monster Hunter Frontier G son una de las principales bazas de Nintendo para estas fechas.