Xbox One yPS4 jamás podrían superar los gráficos de una PC, dice Nvidia

Xbox One vs. PlayStation 4: ¿quién tiene el mejor anuncio?

Ha comenzado una nueva etapa en la batalla de Xbox One vs. PlayStation 4 por ganar la preferencia de los consumidores en la próxima generación de consolas, que está ya a la vuelta de la esquina, con su llegada programada para este mes de noviembre. Siguiendo al pie de la letra su plan de marketing, ambas compañías ya han puesto sus cartas sobre la mesa, cada una con su distintivo anuncio publicitario, en donde presentan una propuesta distinta para atraer a los gamers. Resulta interesante el montaje y mensaje de cada campaña, con PlayStation 4 y su Perfect Day confrontándose a Invitation, de Xbox One. Aquí en Ecetia compararemos ambas campañas, analizando las cualidades de cada uno.

Perfect Day, la genial utopía de Sony

En materia de marketing, Sony también se adelantó a Microsoft, lanzando este nuevo video el pasado 15 de octubre. El anuncio de Sony, bajo el título de Perfect Day, resulta una propuesta inteligente de desde distintos ángulos, ya que conecta directamente con el diseño de producción de la anterior campaña, Greatness Awaits, llevando su historia al siguiente nivel; a la par que incluye un guiño de cultura pop para las generaciones más maduras de videojugadores, al incluir la clásica melodía de Lou Reed, convertida en una pieza musical de culto gracias a la cinta Trainspotting, cuyo soundtrack formaba parte de planta de la habitación de muchos gamers durante la década de los 90.

Al compararla con la campaña de lanzamiento original de la PlayStation 3, con el spot del cubo de Rubik, los huevos y el infame asunto del bebé, encontramos que Sony aprendió la lección y decidió ir más sobre la línea obvia de sublimar la experiencia de juego (algo que también eligió Microsoft), dejando de lado las aspiraciones pretenciosas y artísticas que distinguieron a los videos de la pasada generación. En Perfect Day todo es sencillo y directo, vemos a un grupo de videojugadores, con algunas de las piezas de cosplay más elaboradas que hemos observado en años, simulando partidas de los títulos de lanzamiento de la PlayStation 4 mientras cantan la pieza de Lou Reed, destacando la experiencia colectiva que supondrá la consola.

Invitation, la fiesta infinita de Microsoft

En la campaña de Invitation, que acaba de ser lanzada hoy 25 de octubre, diez días después de la de Sony, Microsoft demuestra que conoce perfectamente las cartas que tiene y se decide a ponerlas sobre la mesa con toda su potencia épica, desde los primeros segundos de este video vemos una junta ejecutiva, interrumpida por uno de los mechas de Titanfall, pasando a un partido del Liverpool con el mediocampista Steven Gerrard invitando a un joven miembro del público a unirse al juego, saltando a una estación de tren, donde el actor Zachary Quinto, caracterizado del Dr. Spock de Star Trek, recluta a una chica para el Entreprise, con un corte a una partida de Forza Motorsport 5 y un cameo de un zombi de Dead Rising 3 en plena biblioteca, cerrando con un demo de los comandos de voz del Kinect 2.

El mensaje de Xbox One es potente y claro "nosotros tenemos los juegos y el entretenimiento". Al igual que en el caso de Sony logran dejar atrás esas campañas que hablaban de todo menos de la consola, como fue el caso de aquel anuncio para Xbox 360 con la pelea de globos, lo curioso aquí es que si Microsoft hubiera mostrado este video en la presentación oficial de la Xbox One, con la que empezaron los problemas sobre su DRM y su enfoque marcado por ser un centro de entretenimiento, tal vez no hubieran tenido tantos problemas a la larga.

¿Quién tiene el mejor anuncio?

Xbox One yPS4 jamás podrían superar los gráficos de una PC, dice Nvidia
Esa respuesta dependerá directamente del tipo de videojugador que cada uno sea. La campaña de Sony se enfoca claramente al realismo de la experiencia de juego, así como la situación social y colectiva de cada partida, que será uno de los puntos principales de la PS4. Mientras que por su lado, Microsoft deja un poco de lado eso para mostrar una Xbox One enfocada a que los usuarios formen parte del juego aislado, no de una colectividad virtual, conectado pero relativamente aislado, con un aparato al que es posible hablarle e incluso ver películas, todo en uno.

Una consola para cada perfil, ¿cuál fue su favorito?.