Watch Dogs es, sin lugar a dudas, una de las propuestas más ambiciosas de este año 2013 tanto para el cierre de la generación de consolas protagonizada por PlayStation 3 y Xbox 360, como para la nueva generación, dado que el título también llegará, por todo lo alto, a PlayStation 4 y Xbox One. Hasta el día de hoy, la fecha de lanzamiento de Watch Dogs estaba pautada por su distribuidor y desarrollador, Ubisoft, para el próximo 19 de noviembre en Estados Unidos y 22 de noviembre en Europa.

Sin embargo, Ubisoft ha anunciado a través de su blog oficial que su tan esperado título retrasa su lanzamiento hasta el próximo año 2014, y lo más importante, no define una nueva fecha de debut en el mercado.

Según el comunicado oficial del equipo de desarrollo:

Nuestra ambición con Watch Dogs siempre ha sido la de ofrecer un título que para nosotros es sinónimo de "nueva generación de los videojuegos". Es por esto que hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento hasta la primavera de 2014. Los motivos de esto se basan en que aún queda mucho que pulir y perfeccionar antes de lograr el resultado esperamos, ya que no queremos dar al público nada menos que una experiencia excepcional.

Así mismo, la razón del retraso de Watch Dogs en el mercado es clara y sincera: el equipo necesita más tiempo para poder lograr la experiencia que desean en el título. Quizás el mayor problema, por así decirlo, de Watch Dogs es su ambición de llegar tanto a la generación actual como a la nueva, y la calidad gráfica que Ubisoft espera en su título es difícil de lograr en PS3 y Xbox 360, y ni hablar de otros detalles técnicos como el ratio de cuadros por segundo.

YouTube video

Wtach Dogs fue presentado durante la E3 2012, hace ya más de un año, y supone una nueva franquicia para Ubisoft, que se ha hecho con la atención de todo el público y los medios especializados. Un mapa de mundo abierto (sandbox) basado en la ciduad de Chicago donde un justiciero enmascarado combatirá por sí mismo al crimen, haciendo uso de la tecnología. Con solo un smartphone se conectará a las redes de la ciudad, hackeará todo a su paso, desde semáforos y otros móviles hasta cámaras de seguridad e incluso vehículos (sí, vehículos), para lograr su cometido, ofreciendo un sinfín de posibilidades de jugabilidad.

Sin duda un título muy prometedor, que lamentablemente no podremos disfrutar sino a partir de "primaveras de 2014", es decir, en algún momento a partir del próximo mes de abril de 2014. Como detalle, Ubisoft también ha retrasado su juego de carreras en mundo abierto The Crew.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: