Así luce el mundo abierto de Watch Dogs

Watch Dogs se retrasa a 2014

Ubisoft ha dado una de las noticias más lamentables e inesperadas del año, Watch Dogs, uno de los juegos más esperados de la presente y futura generación de consolas de videojuegos, ha sido oficialmente retrasado en su fecha de lanzamiento y no tendremos la oportunidad de disfrutarlo hasta ya entrados en el 2014. Originalmente se suponía que este juego llegaría a las tiendas el próximo 19 de noviembre en Estados Unidos y 22 de noviembre en Europa, pero ahora, será hasta la primavera del año entrante cuando podremos comprarlo.

Watch-Dogs-1

Se trata de un cubetazo de agua fría que nadie esperaba, Watch Dogs es, sin duda alguna, uno de los juegos insignia para Xbox One y PlayStation 4, uno de los motivos principales para migrar desde el día uno a las nuevas plataformas next-gen, y ahora, tanto Sony como Microsoft se han visto sin uno de sus juegos estrella. Lo peor de todo es que hasta el momento Ubisoft no ha dado una razón oficial clara, de lo que ha detonado esta demora, ni se han atrevido a fijar una fecha concreta y exacta para su arribo, lo que produce todavía más incertidumbre.

La declaración oficial de la compañía señala llanamente que desean tener más tiempo de desarrollo para trabajar en el juego y pulirlo al máximo, con su planteamiento Techno-thriller y futurista:

Nuestra ambición desde el inicio con Watch Dogs ha sido la de entregar algo que envolviera todo lo que esperamos ver en la siguiente generación de juegos de video. Es con eso en mente que hemos tomado la dura decisión de retrasar sus lanzamiento hasta la primavera de 2014. Sabemos que mucho se deben estar preguntando por qué hasta ahora (...) Desde el inicio de su desarrollo adoptamos decidimos que no comprometeríamos la calidad del juego.

La magnitud de los factores que han detonado este cambio no son claros, el anuncio oficial del retraso habla de que conforme llegaron a las últimas etapas para armar la versión gold definitiva se dieron cuenta que necesitaban más tiempo para pulir algunos detalles que no interfieran con la experiencia de juego. La cuestión aquí, es que en una generación donde cualquier asunto de detalles queda corregido con un parche de actualización el día de su lanzamiento, nos hace plantearnos que tan graves o grandes son los elementos que detectaron como deficientes.

En el más positivo de los casos, los chicos de Ubisoft sólo quieren logran una obra maestra, en dado caso la espera valdrá totalmente la pena.