Ventas de Wii U subieron casi 700% con la salida de Zelda: Wind Waker HD

La Wii U es una consola peculiar, amada por muchos odiada o ignorada por otros, sin embargo, es un hecho que se trata de la única plataforma del mercado que puede garantizar su existencia única y exclusivamente por los títulos que sus propios creadores desarrollan (o adaptan) para ella. Así lo comprueba, una vez más, el caso del reciente lanzamiento de The Legend of Zelda: Wind Waker HD, que en el caso del mercado del Reino Unido, logró revivir las ventas de la consola, disparando sus flujos en un 685%.

Wind Waker para Wii U

Así lo reportan los amigos de MCV UK, al analizar los movimientos de ventas de este título adaptado del juego original que todos disfrutamos en la GameCube hace ya algunos años, y que ahora se encuentra integrado a un bundle de edición especial de la consola, mismo cuya aceptación ha elevado estratosféricamente las ventas del aparato.

Por otro lado, el juego sólo del Wind Waker HD ocupa ya el cuarto lugar de ventas luego de una semana circulando en las tiendas del Reino Unido, curiosamente el primer y tercer lugar son ocupados por FIFA, mientras que el segundo sitio lo ocupa Grand Theft Auto V. De acuerdo con Roger Langford, Gerente de Producto de Nintendo, este juego significa una gran oportunidad para los videojugadores de la vieja y nueva escuela:

Es un momento perfecto para los seguidores de Zelda para darse la oportunidad de descubrir la Wii U, para muchos de los seguidores de Zelda esta será la primera ocasión que descubrirán el Wind Waker, y estamos tratando el lanzamiento del juego como si fuera un juego triple A.

La expectativa con este título es que iguale o supere el éxito que tuvo el remake del Ocarina of Time para Nintendo 3DS. Si bien Wind Waker no está tan bien posicionado en los gustos y memoria de los seguidores de Zelda, resulta una alternativa refrescante para disfrutar en la Wii U.