Nuevo juego de Pokemon protagonizado por Pikachu en camino

Pokémon X/Y vende más de 4 millones de unidades en dos días

No sólo <strong>Grand Theft Auto V puede conseguir ventas récord en todo el mundo, hay otra franquicia que le puede hacer sombra. Nintendo ha anunciado que Pokemon X/Y ha vendido más de 4 millones de unidades a nivel mundial en sus primeras 48 horas a la venta. Con esto estamos ante el juego de la serie más exitoso hasta la fecha, palabras mayores si vemos el éxito comercial que tiene la franquicia Pokémon en todo el mundo.

Iwata explica por qué eligieron el nombre de Pokémon X & Y

Los nuevos Pokemon X/Y han conseguido vender más de 4 millones de unidades a nivel mundial en sus primeras 48 horas a la venta. Nintendo se siente orgullosa destacando que se trata del Pokémon más exitoso hasta la fecha. El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, señala que la rápida respuesta de Pokémon X y Pokémon Y "no sólo reafirma que la pasión de los fans de Pokémon se mantiene viva, sino que también ha surgido una nueva generación de jugadores muy interesados por jugar al videojuego de la franquicia".

Pokémon X/Y se trata del primer lanzamiento mundial de una entrega de la serie, con lo que es muy difícil medir su éxito. Sin embargo, Nintendo ofrece datos de ventas en comparación con Pokémon Blanco y Negro 2, que ha sido superado en un 70%. Conviene recordar que la franquicia Pokémon ha vendido unos 245 millones de juegos en todo el mundo. De hecho desde el año 2002, 5 juegos de Pokémon han superado los 10 millones de unidades en todo el mundo, y tres incluso los 15 millones.

Hasta la fecha el título más vendido ha sido Pokémon Diamante y Pokémon Edición Perla que apareciera en Nintendo DS cosechando hasta la fecha 17,63 millones de unidades en todo el mundo. A este juego le sigue Pokémon Rubí y Pokemon Zafiro que vendieron 16,22 millones de unidades. También se destacan los 15,42 millones unidades de Pokémon Blanco y Pokémon Negro para Nintendo DS, los 12,67 millones de Pokémon Oro y Pokémon Plata Nintendo DS, y los 12 millones cosechados por Pokémon Rojo fuego y de Pokémon Verde hoja.