Así luce el mundo abierto de Watch Dogs

Ubisoft en la encrucijada: retraso de juegos, pérdidas y problemas con Sony

Ubisoft ha tomado una serie de decisiones complicadas en plena campaña navideña. La editora gala ha decidido retrasar títulos del calibre de Watch Dogs y The Crew, el esperado título de conducción que tenían en desarrollo para la próxima generación de consolas. Estas decisiones de última hora han trastocado los planes de Sony, que confiaba plenamente en el pack de comercialización de PlayStation 4 con Watch Dogs, y que ahora se ven obligados a retirarlo del mercado. Asimismo, todas estas decisiones han afectado a la economía de la gran editora gala, que va a cerrar el presente curso fiscal con importantes pérdidas.

Así luce el mundo abierto de Watch Dogs

Retrasos de Watch Dogs y The Crew

En el día de ayer Ubisoft confirmaba que su esperado Watch Dogs se retrasaba hasta primavera de 2014, prácticamente situando el juego entre abril y junio del próximo año. Eso significa que el famoso Sandbox de infiltración de la compañía queda ahora encuadrado en el próximo curso fiscal, afectando al actual en grandes pérdidas. Más de lo mismo con el título de conducción The Crew, que estaba previsto para primeros de 2014 y que ahora se encuadra para mediados del próximo año, un título que podría ya verse retrasado para la navidad de 2014.

The-Crew

Adiós al deseado bundle de PlayStation 4 y Watch Dogs para estas Navidades

Pero especialmente dañino es el retraso de Watch Dogs, que afecta directamente a PlayStation 4. Ubisoft ha admitido estar en conversaciones con Sony para intentar resolver el problema de las reservas del bundle de PlayStation 4 y este título, uno de los más apetecibles para el público. Desde ambas compañías están trabajando a destajo para ver qué se puede hacer con las reservas de este pack, bien eligiendo otro juego de la compañía gala en lugar de Watch Dogs, bien manteniendo esta reserva pero sólo para la consola, o bien descartando totalmente este producto.

watch-dogs-ps4-bundle

Expectativas de pérdidas para Ubisoft

Todas estas decisiones han dado como resultado unas expectativas de perdidas para el presente curso fiscal. La compañía francesa esperaba alcanzar los 1940 millones de dólares de ingresos, una cantidad que ahora queda cuadrada en 1380 millones, es decir unos 560 millones de dólares menos que los esperados. Estos ingresos no van a cubrir la inversión, y por lo tanto la compañía espera cerrar con 88 millones de perdidas a 31 de marzo de 2014.

rayman_legends

El consejero delegado de la firma gala, Yves Guillemot, ha tranquilizado a sus inversores prometiéndoles ganancias y viabilidad de estos proyectos a largo plazo. Parece ser que otra de las causas de cerrar con pérdidas este año se deben a las ventas insuficientes de Splinter Cell: Blacklist y Rayman Legends, que no han alcanzado las expectativas de la compañía a pesar de hacer multiplataforma a este último. La razón alegada por la compañía es que los usuarios de videojuegos no quieren invertir en juegos de la actual generación sabiendo que apenas en unos meses se impondrán las nuevas consolas. Algo que no cuadraría si tenemos como ejemplo a Grand Theft Auto V, que ha batido todos los récords en consolas de la actual generación.