Telltale Games estaría trabajando en un juego de Star Wars

Los chicos de Telltale Games se han ganado su lugar como estudio de culto luego de lo que han logrado con sus adaptaciones de Back to the Future y The Walking Dead, consiguiendo un logro desbloqueado bastante difícil de obtener: demostrar que las aventuras del formato point-and-click todavía tienen vida y futuro dentro del mercado actual de videojuegos. Hace unas horas acaban de mostrar los primeros adelantos de la segunda temporada de su saga de muertos vivientes, a la par que han aprovechado el hype para dejar entrever dos cosas inquietantes: la primera, que se encuentran trabajando en un nuevo juego, también basado en una propiedad intelectual muy popular, y la segunda, es que en realidad lo más probable es que se trate de un juego ubicado dentro del universo de Star Wars.

WDS2

Dan Connors y Kevin Bruner, confundadores del estudio, fueron los encargados de lanzar la bomba, aclarando inmediatamente que no podían esperar para hacer el anuncio oficial, pero que no podían dar más detalles por el momento. Todo surgió mientras discutían el futuro de su compañía durante una sesión de "Ask Me Anything" en la Reddit, donde insinuaron, sin ser muy concretos, la posibilidad de un juego de Star Wars:

Un videojuego de Telltale Games sobre Star Wars me haría muy feliz. De hecho, tenemos una nueva IP (Propiedad Intelectual) que coincide precisamente con ese gusto de nuestros favoritos personales. Lo cuál me sorprende y honra. Tenemos mucha gente en el estudio que proviene de LucasArts, que ama Star Wars y que ya antes han trabajando con esta licencia, así que todo encaja... Además, estamos trabajando en una licencia que definitivamente corresponde con este escenario de nuestras IPs de ensueño...

Vagas y circulando en torno al mismo asunto. Las declaraciones de los chicos de TellTale insinúan en cierta forma que tienen algo nuevo entre manos y que está relacionado con LucasArts. La conjetura inmediata y más digna es que se trate de un juego de Star Wars, sin embargo en la red hay quienes han ido más lejos e incluso comienzan a rumorar que estarían reviviendo alguna otra saga de culto de ese estudio, en el formato del Point-and-click, como Maniac Mansion, Indiana Jones o The Secret of Monkey Island, cualquiera de esos juegos sería algo impactante bajo la mano de este estudio.