Nintendo interesada en realizar adaptaciones HD de clásicos Super Mario

Parece que el recién lanzamiento de Zelda: Wind Waker HD ha animado a Nintendo a seguir apostando por futuras adaptaciones a la alta definición de algunos de sus clásicos, en concreto de la serie super Mario. Al señor Shigeru Miyamoto, creador de Zelda y Super Mario, le han preguntado mucho en los últimos tiempos sobre posibles remakes de su clásico Super Mario 64, y más ahora que las adaptaciones a la alta definición parece que vuelven a ponerse de moda. Según se intuye de las respuestas del creativo, parece que un nuevo Super Mario Galaxy o Super Mario Sunshine en HD podrían estar entre los planes de Nintendo.

miyamoto-mario

Shigeru Miyamoto ha tenido un encuentro con la prensa internacional en las últimas semanas donde no ha podido evitar responder a una pregunta sobre posibles adaptaciones de títulos de Super Mario a la alta definición.

En lo que respecta a adaptar a la alta definición alguno de nuestros juegos anteriores, es posible. Pero actualmente, la mayoría de nuestros desarrolladores están trabajando en nuevo material. Nos gusta tener a gente trabajando en nuevos juegos. Las adaptaciones en HD podrían acabar resultando buenos proyectos para alguno de nuestros socios de desarrollo. Así que es algo que espero podamos tener la oportunidad de hacer en el futuro.

Aunque no los nombra directamente, después ha trascendido que se refería a Super Mario Galaxy y Super Mario Sunshine, aunque este último es uno de los títulos de la serie menos queridos por los aficionados al fontanero de Nintendo.

Si Nintendo se atreviera hacer alguna de estas adaptaciones no se conformaría con realizar simplemente un lavado visual gráfico a la alta definición, sino que incluirían distintas mejoras visuales, tal como hemos podido comprobar con Wind Waker HD, aunque de una forma mínima. El peso del GamePad sería fundamental y uno de los pilares de estas posibles adaptaciones.