soma creadores amnesia

SOMA, el nuevo y horroroso juego de los creadores de Amnesia

SOMA, el nuevo juego del estudio Frictional Games, promete igualar o incluso superar lo que ya nos han hecho pasar con su terrorífica saga de Amnesia. A Machine for Pigs que acaba se salir este septiembre, es un juego verdaderamente perturbador, y ahora acaban de mostrar los primeros avances de este nuevo título, también en la línea del survival horror, pero ahora desarrollado para PC Windows y PlayStation 4.

soma creadores amnesia

Desde hace semanas había existido una serie interesante de filtraciones y bosquejos que marcaban como casi un hecho que Frictional Games estaba trabajando en una nueva producción, pero es hasta ahora que conocemos a detalle la apariencia y atmósfera de este juego, que llegará a ambas plataformas en el año 2015, así como la revelación de que en realidad llevan bastante tiempo trabajando en este proyecto, preparándose ahora para la nueva generación de consolas, según compartió Thomas Grip, Director creativo de la compañía:

Por los últimos tres años hemos estado trabajando en este juego llamdo SOMA, este título es por mucho el proyecto más emocionante y ambicioso en el que hemos estado involucrados. La intención de este juego es que te sacuda hasta la medula, y te haga confrontarse con cuestionamientos sobre tu propia existencia.

De acuerdo con Grip el tema principal del juego es "la consciencia", y el juego, al igual que en Amnesia, se tratará de un título de horror, con perspectiva en primera persona, enfocado en la supervivencia, la exploración y el terror, mucho terror. El diseño de producción señalan tiene elementos de ciencia ficción con un ambiente ligeramente futurista pero tétrico, lo que nos remonta inmediatamente a lo que ya vimos con la saga de Dead Space. El tema de la conciencia y el choque entre hombre y máquina es algo que podemos observar en este su primer video, tomado directamente de una PlayStation 4: